Asociación Vietnamita para la Promoción de la Educación (VAPE)

Enviado por edusoft_admin el Mié, 20/01/2021 - 02:03

La Asociación Vietnamita para la Promoción de la Educación (VAPE, por sus siglas en inglés) contribuye a la socialización de la nación en la educación, el intelecto, la formación de recursos humanos y el fomento del talento para la industrialización y la modernización (Universidad del Sur de Columbia, 2017).

La VAPE fue establecida por el primer ministro en virtud de la decisión Nº 122/TTg, con fecha 29 de febrero de 1996. Existen múltiples formaciones de la Asociación para la Promoción de la Educación (APE), incluyendo APEs en comunidades residenciales, como la asociación para la promoción de estudios en el pueblo, la asociación para la promoción de estudios en el vecindario y la asociación de asistencia escolar. También existe una Junta de Promoción de Estudios, un grupo nombrado por el órgano rector. El número de miembros ha aumentado rápidamente en los últimos 20 años.

La VAPE se asocia con departamentos institucionales, agencias de prensa y unidades de servicios y empresas con el objetivo de fomentar el desarrollo educativo.

La asociación tiene sucursales en provincias, ciudades y distritos, y trabaja en estrecha colaboración con empresas locales, escuelas y comunidades más pequeñas.

¿Qué repercusiones tiene la iniciativa en cuanto a la promoción del aprendizaje a lo largo de toda la vida? ¿A quién beneficia y de qué manera?

Colaboración de la VAPE con la Asociación Universitaria Ton Duc Thang (TDTU) para la Promoción de la Educación (abril de 2017)

La Asociación para la Promoción de la Educación de la TDTU presta apoyo financiero a los estudiantes desfavorecidos mediante la concesión de becas, la exención de tasas y la reducción de los gastos de matrícula para los estudiantes que residen en las zonas afectadas por las inundaciones. La asociación estableció un modelo de financiación en el que los maestros patrocinan a los estudiantes para cubrir sus gastos de matrícula (Universidad de Toc Dung Thang, 2017).

Colaboración de la VAPE con el Sindicato de Agricultores de Vietnam (mayo de 2019)

El 6 de mayo, el Sindicato de Agricultores de Vietnam (VNFU, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Vietnam para la Promoción de la Educación firmaron el acuerdo de cooperación para el periodo 2019-2023. (Sindicato de Agricultores de Vietnam, 2019).

Con el apoyo de la VAPE, el Sindicato de Agricultores de Vietnam lleva a cabo la formación profesional en el marco del nuevo plan de desarrollo rural mediante la organización de cursos en el servicio sobre ciencia y tecnología para los jefes de las sucursales del sindicato en las zonas rurales.

La colaboración del VNFU con la VAPE tiene por objeto crear una sociedad del aprendizaje mediante la participación en actividades de aprendizaje a lo largo de toda la vida que contribuyan al desarrollo socioeconómico y a mejorar las normas intelectuales.

La beca de la VAPE apoya a los estudiantes jóvenes y adultos (junio de 2020)

La primera beca «El aprendizaje nunca termina» de la Asociación Vietnamita para la Promoción de la Educación (VAPE) se entregó a 144 personas, entre adultos y niños, en Hanoi el 14 de junio. (Vietnamplus, 2020).

Entre los beneficiarios de la beca se encuentran agricultores, trabajadores industriales, docentes, personal de administración educativa, funcionarios y empleados públicos; varios de los destinatarios pertenecen a grupos étnicos minoritarios o son personas con discapacidad.

Sindicato de agricultores de Vietnam. 2019. Vietnam Farmers’ Union and Vietnam Association for Promoting Education Together Promote Education and Talent as well as Build a Learning Society. [El Sindicato de Agricultores de Vietnam y la Asociación Vietnamita para la Promoción de la Educación promueven conjuntamente la educación y el talento, así como la construcción de una sociedad del aprendizaje] [en línea] Recuperado de: http://vietnamfarmerunion.vn/sitepages/news/1084/86372/vietnam-farmers-union-and-vietnam-association-for-promoting-education-together-promote-education-and-talent-as-well-as-build-a-learning-society [Consultado el 24 de agosto de2020].

Universidad del Sur de Columbia. 2017. Vietnam Association for Promoting Education. [Asociación Vietnamita para la Promoción de la Educación] [en línea]
Recuperado de: https://columbiasouthern.edu.vn/en/csu-vietnam-representative/vietnam-association-for-promoting-education/ [Consultado el 24 de agosto de 2020].

Universidad Toc Dung Thang, 2017. Vietnam Association for Promoting Education Visited and Worked with Ton Duc Thang University Association for Promoting Education. [La Asociación para la Promoción de la Educación de Vietnam visitó y colaboró con la Asociación para la Promoción de la Educación de la Universidad de Ton Duc Thang] [en línea] Recuperado de: https://www.tdtu.edu.vn/en/news/2017-11/vietnam-association-for-promoting-education-visited-and-worked-with-ton-duc-thang-university-association-for-promoting-education [Consultado el 24 de agosto de 2020].

Vietnamplus. 2020. Scholarships Presented to Encourage Learning Among All. [Presentación de becas para fomentar el aprendizaje entre todos] [en línea] Recuperado de: https://en.vietnamplus.vn/scholarships-presented-to-encourage-learning-among-all/174867.vnp [Consultado el 24 de agosto de 2020].